Medici Ventures, la empresa de capitales orientada a blockchain de Overstock.com, invirtió 2.5 millones de dólares para adquirir el 10% de las acciones de GrainChain, una compañía que provee herramientas de software basadas en blockchain para desarrollar soluciones de pago para granjeros, compradores y productores de granos, de acuerdo con un anuncio oficial.

Además, el acuerdo indica que Medici Ventures cuenta con la posibilidad de comprar un 10% adicional de las acciones en una fecha posterior no revelada.

GrainChain fue fundada hace 5 años por el mismo fundador de SiloSys. De esta forma, la compañía provee una plataforma blockchain con la meta de reducir el número de operaciones manuales relacionadas al peso y monitoreo de productos agrícolas.

Así, GrainChain propone un sistema de acuerdos financieros que yace sobre tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y les permite a los productores y compradores de granos desarrollar contratos inteligentes para automatizar y asegurar los procesos de pago.

De acuerdo con el sitio web oficial de GrainChain, actualmente existen alrededor de 1,439 participantes en su red, y la plataforma ha procesado 84,410 transacciones para el momento de la redacción de esta nota.

tZERO de Overstock planea lanzar aplicación para comprar y vender bitcoins

Además de tecnología blockchain, GrainChain también se vale del Internet de las Cosas (IoT). En este sentido, los dispositivos IoT se usan para medir el peso y calidad de los granos, lo que reduce el error y manipulación humana.

Por otra parte, este sistema permite la creación de documentos digitales para rastrear los granos desde la granja hasta el consumidor final.

Sobre esta adquisición, Luis Macias, cofundador y CEO de GrainChain, comentó:

“Hacemos que las transacciones de granos sean muy eficientes, transparentes y seguras, además de darle a los granjeros y compradores un mercado seguro para hacer negocios. Al final del día, tratamos de nivelar la balanza dándole mucho más poder al granjero en el poder y control del proceso de venta del que tienen generalmente”.

Actualmente, la compañía les ofrece servicios a México y los Estados Unidos, mientras que los fondos obtenidos por concepto de la adquisición de Medici Ventures servirán para expandir sus negocios a América del Sur y Centroamérica.

Más en CoinCrispy