Tripio, una plataforma blockchain para reservar hoteles, anunció recientemente que aceptará tokens de Binance Coin (BNB) para cancelar en cualquiera de los 450,000 hoteles adscritos a sus servicios.

En este sentido, la plataforma anunció su alianza estratégica con Binance para absorber los más de 10 millones de usuarios activos del ecosistema de Binance para usar tokens de Binance Coin como una de las principales monedas para procesar pagos en su plataforma.

Sobre esta alianza, Changpeng Zhao (CZ), CEO y fundador de Binance, comentó en Twitter:

A lo largo de los últimos dos años, ha habido varios gigantes de la industria tecnológica como Steam y Microsoft, que han anunciado su integración con criptomonedas. Por ejemplo, en julio de este año, uno de los proveedores de puntos de venta (PoS) más importantes de Japón anunció que implementaría pagos en Bitcoin para sus cientos de miles de tiendas adscritas.

Binance agrega Paxos (PAX) a su nueva lista de stablecoins

Sin embargo, como una clase de activo, las criptomonedas aún deben sortear varias vulnerabilidades para que se incentive la adopción masiva de los activos digitales como un método de pago.

En relación con este asunto, John Rainey, CEO de PayPal, comentó:

“Debido a la volatilidad de las criptomonedas, los vendedores ven movimientos muy drásticos en el mercado que ponen en riesgo la viabilidad de sus negocios. Si eres un vendedor y tienes, por ejemplo, 10% de margen de ganancia en un producto que vendes y aceptas Bitcoin y el día siguiente se mueve hasta un 15%, estás perdiendo dinero con esa transacción”.

Los vendedores además han buscado varias alternativas a PayPal y sistemas de este estilo debido a las elevadas comisiones que cobran por procesar las transacciones.

Asimismo, las divisas digitales ofrecen una alternativa eficiente y práctica a los sistemas de pago centralizados para los vendedores, pero, conforme el mercado no vuelva a retomar su curso, la adopción masiva de las criptomonedas como método de pago no llegará.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy