Cuatro importantes compañías de tecnología blockchain decidieron unirse para establecer una nueva organización que vele por los intereses de la industria en Europa.

De esta forma, Ripple, Fetch.Al, NEM y EMURGO/Cardano, emitieron un comunicado conjunto este martes para anunciar la creación de esta asociación – llamada Blockchain for Europe – como “el primer intento verdadero por crear una voz unificada para la industria blockchain a nivel europeo”.

De acuerdo con las compañías, el catalizador para este lanzamiento fue el debate “fragmentado” en el continente que ha llevado a “información inconsistente para aquellos afuera del sector de la tecnología blockchain”.

En este sentido, parte de los puntos de interés de la agenda de la asociación será alentar el entendimiento dentro de los miembros de la Unión Europea sobre la verdadera naturaleza y potencial de la tecnología blockchain y de contabilidad distribuida (DLT), así como trabajar en pro de que la regulación futura permita la innovación y el crecimiento del sector.

Asimismo, la semana pasada, la organización organizó una reunión con accionistas de la industria y 4 de los grupos parlamentarios más grandes del continente para debatir temas como gobierno, salud, transporte, finanzas, identidad, infraestructura de mercado y criptomonedas.

Bancos europeos se unen a la nueva asociación blockchain de la Unión Europea

Por otra parte, todos los miembros fundadores expresaron su emoción por trabajar en conjunto para tratar de alentar unas regulaciones flexibles para esta tecnología.

Asimismo, si bien ninguno de los miembros fundadores se desenvuelve dentro del marco de la Unión Europea, todas estas compañías operan de forma global y reconocen la importancia de la región como uno de los mercados más importantes del mundo.

De esta forma, al asegurar que las regulaciones y reglas funcionen a cabalidad, las compañías también esperan incentivar la adopción de sus tokens nativos dentro de la Unión Europea, a saber, XRP, NEM y ADA.

Por otra parte, es importante recordar que la semana pasada Bitso, Volabit, BIVA, GBM, Lvna Capital, ConsenSys y Exponent Capital lanzaron la Asociación Blockchain de México, dedicada  a educar sobre tecnología DLT en el país centroamericano, además de ayudar al desarrollo de un marco regulatorio acorde a los desafíos de esta tecnología.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy