ETCDev, la firma encargada del desarrollo de Ethereum Classic (ETC) acaba de anunciar de manera oficial su decisión de interrumpir sus actividades puesto que no lograron recaudarse los fondos necesarios para continuar con sus operaciones.

El pasado lunes 3 de diciembre, ETCDev admitió que ha estado pasando por una mala situación y que ya no podrían financiarse. Dichas circunstancias impidieron al equipo el poder continuar con el trabajo, por lo que cesaron sus actividades. Las razones tras esta medida, se han explicado a través de un tweet en la cuenta oficial de la compañía en Twitter. Igor Artamonov, fundador y director de tecnología de ETCDev dio los detalles.

“Como se sabe públicamente, hemos luchado para financiar nuestras operaciones en las últimas semanas. Esto se debió en parte a la caída del mercado, combinado con una crisis de efectivo en la empresa.

Hicimos un llamamiento a los inversores en el ecosistema, así como externos a él. También hicimos el fondo comunitario, pero en ninguno de estos casos tuvimos éxito en asegurar el financiamiento a corto plazo.”

Aunque el 2 de diciembre, un día antes de que se hiciera el anuncio, ETCDev llevó a cabo una encuesta en Twitter con el fin de saber si la comunidad de ETC estaría dispuesta a brindarles apoyo financiero para continuar. Los resultados fueron bastante desalentadores, puesto que el 61 por ciento de la población encuestada (más de 1.000 personas) respondió que no donaría dinero a la compañía.

Usuarios de Coinbase Wallet ahora podrán enviar y recibir Ethereum Classic.

Ahora bien, el cierre de ETCDev se traduce en que Ethereum Classic se quede sin su principal equipo desarrollador de blockchain. Por supuesto, puede que este anuncio no sorprenda a muchos, puesto que el actual mercado bajista ha afectado a las firmas de blockchain y criptomonedas en general. No debería sorprender que compañías similares recurran a este tipo de decisiones, no solo por la ausencia de fondos, sino antes la escaza estabilidad actual del mercado.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy