ConsenSys, una compañía encargada de desarrollar productos y negocios basados en Ethereum, está atravesando un proceso de reestructuración para “reenfocar sus prioridades”, de acuerdo con Joseph Lubin, su fundador.

En 4 años de existencia, la empresa ha crecido drásticamente, con su centro principal de operaciones en Brooklyn y presencia en varios países del mundo, gracias a su presencia en la plataforma de trading de criptomonedas ErisX, así como sus alianzas con Fidelity y Nasdaq.

Sin embargo, la crisis que atraviesa Ethereum (ETH), con su valor rondando los US$ 100 por unidad tras haber llegado hasta los US$ 1,400 a principios de año, han llevado a la empresa a reconsiderar sus planes de cara al futuro.

En este sentido, Lubin, que además es cofundador de Ethereum y se presume cuenta con grandes reservas de ETH, comentó:

“Estamos considerando distintas situaciones. Algunas de ellas crecerán, otras se achicarán. No puedo decir nada concretamente en este punto”.

Así, no queda del todo claro si esta reestructuración del llamado “ConsenSys 2.0” desembocará en despidos de personal. Con relación a este tema, Lubin añadió que “se enfocarán de forma mucho más rigurosa en las distintas líneas de negocio que impulsen la sustentabilidad de la empresa”.

De esta forma, Lubin comenta que las interacciones de la compañía con inversionistas externos han aumentado en el último año en aras de “abrir” oportunidades de financiamiento para empresas apoyadas por ConsenSys, y que eso es algo que continuará en el futuro cercano.

CapBridge obtiene licencia para operar casa de cambios en Singapur

Así, Lubin concluyó:

“Ciertamente, una de nuestras metas es lograr que ConsenSys y sus proyectos no dependan del precio de los tokens, sino que, por el contrario, puedan ser sustentables por sí mismos. Definitivamente hemos estado más enfocados en hacer buenas cosas en el pasado, pero ahora nuestra prioridad es convertirnos en una empresa exitosa y viable en un ecosistema de negocios. El blockchain se está convirtiendo en una realidad, y esto se trata acerca de la madurez de la compañía”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy