El Abu Dhabi Global Market (ADGM), una zona financiera libre internacional dentro de los Emiratos Árabes Unidos, comentó que completó exitosamente una prueba con una aplicación know-your-customer (KYC) basada en blockchain.

En este sentido, el ADGM anunció este martes que había concluido exitosamente la primera fase del proyecto en conjunto con su ente regulatorio, el Financial Services Regulatory Authority (FSRA) y KPMG, asesor del proyecto.

La aplicación KYC provee a las instituciones financieras con una locación única en la que se puede llevar a cabo la identificación y verificación de clientes para cada usuario, en contraste con las múltiples entidades a las que debe someterse el mismo cliente, explicó la ADGM.

Algunas de las funciones claves de la app incluyen un rastro de auditoría inalterable, compartimiento seguro de información, interoperabilidad con sistemas de terceros y consentimiento de los clientes, todo en cumplimiento con las reglas de privacidad de la GDPR de la Unión Europea.

Asimismo, la prueba determinó que el proceso KYC, que es actualmente “intensivo, costoso y repetitivo”, puede “simplificarse radicalmente” utilizando tecnología blockchain. Asimismo, las instituciones pudieron compartir y validar documentación KYC y actualizaciones de información de sus clientes en el prototipo en un “ambiente seguro”, comentó la ADGM.

Arabia Saudita lanzará su propia moneda digital en 2019

El proyecto se lanzó originalmente en febrero de este año para un consorcio que comprendía algunas de las instituciones financieras más importantes de los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo el Abu Dhabi Commercial Bank, Abu Dhabi Islamic Bank, First Abu Dhabi Bank, entre otros.

Ahora, el FSRA planea la segunda fase del proyecto KYC en un intento por simplificar el acceso a servicios bancarios para empresas de pequeña y mediana escala.

Por otra parte, otras instituciones financieras notables alrededor del mundo también quieren construir sistemas KYC basados en blockchain. Por ejemplo, en junio, un grupo de 39 bancos y entes reguladores, llevó a cabo una prueba de aplicación KYC construida sobre la plataforma blockchain Corda de R3.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy