Bitfinex anunció a través de sus cuentas de Twitter y Medium que añadirá 4 stablecoins a su plataforma, así como en la plataforma de Ethfinex, su versión centrada en el token de Ethereum.

Así, los usuarios de sus plataformas podrán intercambiar tokens de USD Coin (USDC), True USD (TUSD), Paxos Standard (PAX) y Gemini USD (GUSD), por lo que ahora contarán hasta con 6 stablecoins, recordando que ya se podía operar con Dai (DAI) y Tether (USDT).

En el anuncio, Bitfinex comentó que estas stablecoins ya podrían utilizarse, explicando también el por qué escogieron estas en particular.

“Tras el crecimiento masivo de Tether en 2017, el mercado de las stablecoins se ha expandido considerablemente desde marzo de este año. Como Bitfinex y Ethfinex están dedicadas a proveer un servicio de alta calidad para cada ecosistema y cliente, somos los primeros en introducir stablecoins alternativas a nuestra plataforma. Ahora, estamos orgullosos de añadir las siguientes stablecoins: USDC, True USD, Paxos, y Gemini USD. Todas estas stablecoins se traderán en contra del dólar americano.”

Además, esta iniciativa sigue la línea establecida por otras plataformas como Binance y Huobi, ahora que el mercado de criptomonedas sigue una tendencia bajista, los traders están inclinándose por las stablecoins como un mecanismo para resguardar sus capitales en un momento de tanta volatilidad.

Bitfinex envía 630 millones de Tether a bóvedas de almacenamiento en frío

Otro factor a considerar en este asunto es la presencia de inversionistas institucionales que no confían en Tether, tras toda la incertidumbre y publicidad negativa que ha recibido en los últimos meses.

Esta publicidad negativa y falta de confianza en la moneda ha llevado a plataformas como Gemini y empresas como Paxos Standard a crear sus propis tokens anclados al dólar norteamericano.

Irónicamente, la supuesta manipulación de mercado utilizando USDT, fue realizada precisamente en Bitfinex. ¿Será esta una iniciativa con la que busca limpiar su nombre?

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy