Ehud Barak, antiguo Primer Ministro de Israel, desacreditó el Bitcoin en un evento en Tel Aviv, comparándolo con un mero esquema Ponzi, en consonancia con lo ya estipulado por Warren Buffet y el Dr. Nouriel Roubini.

Barak fue el 10mo Primer Ministro de Israel y fungió como la cara del Partido de los Trabajadores hasta 2011, además de fungir como Ministro de Defensa y Vice Primer Ministro en el gobierno de Netanyahu en 2009.

Actualmente, Barak funge como miembro de la junta de InterCure Ltd, una compañía dedicada a la marihuana medicinal. Así, respondiendo una pregunta sobre si invertir en marihuana medicinal es similar a invertir en criptomonedas volátiles, Barak comentó que no cree que el Bitcoin sea una divisa legal y nunca invertiría en él u otra moneda digital, agregando:

“Las criptomonedas, Bitcoin y todas las demás, son esquemas Ponzi. No creo que sea posible crear una divisa, ni invertiría un centavo en algo relacionado a las criptomonedas. Quien sea que tenga paciencia para entender el blockchain a profundidad, puede encontrar muchos usos para esa tecnología”.

Si bien Ehud tuvo comentarios muy positivos con la tecnología blockchain – la tecnología subyacente a las divisas digitales – no se mostró para nada entusiasta con el carácter de “divisa” del Bitcoin.

Agencia de recaudación de impuestos de Israel pone mano dura a los comerciantes de criptomonedas

Aunque el uso de Bitcoin sigue siendo limitado debido a la poca adopción, sus ventajas en comparación con el sistema monetario actual son bien conocidas entre individuos y negocios. Puede ser encriptado para asegurar el dinero. Además, el protocolo de Bitcoin no puede ser manipulado debido a su seguridad criptográfica.

Por otra parte, vale la pena señalar que Israel es uno de los países que no ha fijado una postura definida sobre las criptomonedas. Sin embargo, el gobierno nacional permitió al Bitcoin como un activo sujeto al régimen impositivo y está trabajando en regulaciones para los Initial Coin Offerings (ICOs).

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy