OKex, la reconocida plataforma de intercambio, ha anunciado el lanzamiento de Perpetual Swap, un producto derivado de los ya conocidos contratos a futuro, como una alternativa innovadora que proveerá mayor flexibilidad a los inversores. El anuncio fue dado este 3 de diciembre durante la Conferencia OKEx NEXTGEN, según informa la compañía a través del portal Medium.

Un intercambio perpetuo, o perpetual swap, ha sido descrito por OKex como “una encarnación más poderosa del contrato a futuro existente”. Tal como ocurría con estos en la plataforma, los emisores podrían fijar una posición corta o larga, bien sea para obtener ganancias, o simplemente protegerse contra la volatilidad (aumento o disminución) del precio de algún activo digital.

La diferencia de los intercambios perpetuos con los contratos a futuro es que no hay vencimiento del contrato, y tampoco hay necesidad de renovarlos, sino que se puede mantener la posición fijada sin límites de tiempo. También pueden retirare las ganancias en cualquier momento, además de que se puede aplicar el apalancamiento hasta 100 veces como estrategia comercial.

Inversionistas se quejan de pérdidas en Exchange OKEx por liquidación de contratos de Bitcoin Cash

Lennix Lai, el Director de Mercado Financiero de OKEx, expresó lo siguiente con relación al impacto  del lanzamiento de Perpetual Swap:

“Esto marcó un hito clave para OKEx. El lanzamiento del intercambio perpetuo demostró nuestro compromiso continuo con la construcción de un ecosistema financiero completo en blockchain y crypto. Con la nueva oferta, los inversores y operadores pueden seleccionar los productos que mejor se ajusten a sus estrategias de negociación y cobertura. Sin embargo, nos gustaría recordar a nuestros usuarios que, debido a su naturaleza altamente apalancada, la implementación de estrategias de control de riesgos es igualmente crucial en el comercio”.

De modo que, con esta nueva modalidad, los usuarios de la plataforma podrán decidir entre dos opciones bien conveniente. Pueden tomar el camino largo y beneficiarse si el precio de alguna criptomoneda aumenta; o bien, escoger el camino corto y obtener de igual forma beneficio en caso de que el precio de los activos disminuya, como ha ocurrido durante el 2018.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy