El Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFIT) ha desarrollado una herramienta interactiva para dar a conocer las bondades de la tecnología blockchain y su uso en las cadenas de suministros.

Esta herramienta está especialmente destinada a los profesionales de la gestión de la cadena de suministro. A la misma se puede acceder desde cualquier computadora o teléfono inteligente. Además, está acompañada con videos tutoriales que guían a los alumnos a través de una simulación de blockchain. Esto permite que los videos pueden usarse como un módulo de aula independiente; pero también se pueden incorporar a los ejercicios de aula.

La plataforma se desarrolló en conjunto con la firma de cadena de suministro SecureMarking y la Beacom School of Business de la Universidad de Dakota del Sur. En ella se rastrea todo el ciclo de vida de un “componente”, lo que significa que hace seguimiento de un artículo, desde su fabricación, hasta tu eliminación.

Israel desarrolla sistema de mensajería en blockchain a fin de impulsar la seguridad en las comunicaciones

Y es que uno de los desafíos que enfrentan las cadenas suministro es evitar utilizar productos reintroducidos y vendidos como nuevos por empresas sin escrúpulos. Ya que estos productos usados ​​pueden llevar a problemas costosos, como averías de los equipos. En algunas situaciones, el seguimiento de la clausura también podría ser útil para garantizar que los materiales peligrosos se eliminen adecuadamente.

Hemos visto como en los últimos tiempos el uso del blockchain para la gestión de la cadena de suministro se ha convertido en algo cotidiano. Incluso, algunos expertos han predicho que blockchain revolucionará la forma en que pensamos sobre el diseño y el funcionamiento de la infraestructura digital para las futuras cadenas de suministro. Para los militares, esto podría significar un mejor manejo de una red logística extremadamente compleja y un libro de contabilidad digital podría ser una solución elegante para esos desafíos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy