El gobierno de Japón está buscando formas para combatir la evasión de impuestos de las grandes empresas producto de las ganancias por concepto de criptomonedas, de acuerdo con el diario japonés Mainichi Shimbun.

De acuerdo con fuentes cercanas al asunto, este sistema preparado por el gobierno le permitirá a la National Tax Agency (NTA) obtener información proveniente de intermediarios de transacciones, como casas de cambio de criptomonedas. Así, la NTA podrá solicitar información sobre los clientes sospechosos de evasión de impuestos, incluyendo nombres, direcciones y número de identificación.

Por otra parte, las fuentes comentaron que esta nueva regulación entrará en vigencia una vez se desarrolle el nuevo sistema impositivo en algún punto de 2019, con miras a ser aplicada en el nuevo año fiscal en abril de 2020. Asimismo, debido a preocupaciones sobre privacidad, la NTA solicitará información únicamente a los usuarios que se presuma hayan generado alrededor de 10 millones de yen – unos US$ 88,700 – en transacciones de criptomonedas.

Regulador japonés aumentará su personal para revisar aplicaciones de casas de cambio de criptomonedas

Bajo la legislación actual, las casas de cambio de criptomonedas y otros negocios que funcionen como intermediarios en el área de las criptomonedas podrán proveer información de forma voluntaria a los clientes o rehusarse a hacerlo. En ambos casos, los intermediarios podrán apelar las solicitudes de información.

De acuerdo con una encuesta reciente del NTA citada por Mainichi Shimbun, alrededor de 300 individuos declararon ganancias de al menos 100 millones de yen producto de criptomonedas en 2017.

Asimismo, en octubre, el comité de política impositiva de Japón debatió la posibilidad de simplificar el proceso de declaración de impuestos actual para estimular un reporte más sincero por parte de las ganancias de criptomonedas.

Además, la Financial Services Agency (FSA), ente regulador financiero nipón, también está planeando introducir regulaciones más estrictas a los Initial Coin Offering (ICO) para proteger a los inversionistas de fraude.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy