Greek Court

Una corte rusa dedicada exclusivamente a casos referentes a propiedad intelectual, probó con éxito una red blockchain para el almacenamiento de información de derechos de autor.

Además, esta prueba representó la primera oportunidad en la que la tecnología blockchain se usó en el área judicial en Rusia, de acuerdo con un reporte del medio local TASS.

Según TASS, la corte registró un cambio en un grupo de propietarios de derechos utilizando una solución blockchain provista por la startup rusa de propiedad intelectual IPChain. Asimismo, Andrey Krichevsky, presidente de IPC, aseguró que esta prueba marcaba un precedente para el sistema judicial ruso, catalogando el uso de esta tecnología como “un avance definitivo”.

Además, Krichevsky considera que esta tecnología puede ayudar a mejorar la interoperabilidad en el mercado de los derechos de autor, ya que permite que la información almacenada se actualice, algo particularmente importante en el área de la propiedad intelectual.

El reporte de Tass establece que Ludmila Novoselova, representante de la corte, insinuó que la tecnología de la corte continuará en desarrollo, señalando que probablemente todas las disputas se resolverán de forma online dentro de 5 años.

Rusia más cerca de emitir una stablecoin basada en la rupia

Por otra parte, es importante recordar que IPChain ya había anunciado su alianza con el gobierno de Uzbekistán para desplegar sus soluciones descentralizadas en la escena de propiedad intelectual local, especialmente en los campos de ciencia e invención.

A principios de año, también completaron una alianza similar con la Oficina Estatal de Patentes de Kyrgyzstán para digitalizar los registros de patentes y almacenarlos en una base de datos descentralizada.

En este sentido, Krichevsky también comentó que se encuentran discutiendo la implementación potencial de proyectos blockchain con el gobierno de Armenia.

Por otra parte, las instituciones públicas de España también están explorando el uso de tecnología blockchain en el área de los derechos de autor, ya que la Sociedad Española de Autores y Publicadores y la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de Madrid anunciaron que investigarán el uso de blockchain en el manejo de estos derechos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy