El CEO de Binance, Changpeng Zhao (también conocido como CZ), anunció que lanzarán su propia cadena de bloques pública en “un par de meses más o menos“.

El anuncio se hizo en una entrevista en el marco del Forbes Asia Forum. Cubriendo la entrevista de CZ estuvo el reportero del personal de Forbes, Michael del Castillo, quien citó al CEO en la red social Twitter: “Estamos lanzando Binancechain muy pronto, en un par de meses más o menos, y podrás emitir tokens sobre eso … Creo que habrá millones de monedas y miles de blockchains”.

Binance había anunciado previamente que lanzaría Binancechain, una cadena de bloques patentada que se utilizará para alojar tokens y pagar las tarifas de negociación. La moneda nativa de Binance (BNB) es un token ERC-20, lo que significa que se basa en la cadena de bloques Ethereum. Su propósito actual es ayudar a los usuarios a ahorrar en las tarifas comerciales. Cuando los usuarios pagan las tarifas comerciales con BNB, ahorran un 25% en el costo de sus pedidos.

Walmart usará tecnología blockchain para asegurarse de la seguridad de sus hortalizas

En este sentido, el Exchange espera usar su propia cadena de bloques para permitir a los usuarios emitir activos más fácilmente y comerciar más rápido. Operar en la cadena de bloques de Binance significará que el Exchange no tendrá que lidiar con los problemas de congestión de la blockchain de Ethereum.

El anuncio de CZ provocó que una oleada de usuarios que cuestionaran la necesidad de tantas criptomonedas y cadenas de bloques. Sin embargo, esta será una gran apuesta por parte de unos de los agentes más exitosos de la industria de las criptomonedas. Recordemos que en una entrevista realizada el mes pasado CZ comentó que, a pesar de la caída del mercado, su Exchange sigue siendo rentable: “Solo tenemos una décima parte del volumen de operaciones que tuvimos en enero. Pero en comparación con hace uno o dos años, todavía estamos operando a grandes volúmenes. Seguimos siendo rentables”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy