House Wyoming Proyecto De Ley 70 Tokens

El Estado de Wyoming aprobó una “ley blockchain” que les permitirá a los bancos ofrecer sus servicios a las compañías blockchain en el estado.

De acuerdo con la ley, se creará una nueva categoría bancaria llamada “Depósito Bancario de Propósitos Especiales”, conformada por un grupo de instituciones financieras que ofrecerán servicios bancarios a negocios relacionados con tecnología blockchain.

Asimismo, es importante señalar que la ley fue aprobada de forma unánime por el comité, y la misma aspira a solucionar los problemas bancarios que han enfrentado los negocios blockchain en el estado. Sobre esto, el documento reza:

“La rápida innovación de la tecnología blockchain, incluyendo el uso creciente de divisas virtuales y activos digitales dio como resultado que muchos innovadores blockchain no pudieran acceder a servicios bancarios confiables, lo que afectó el crecimiento y desarrollo de productos y servicios blockchain”.

Los bancos tradicionales no han mostrado apertura con las compañías blockchain en Wyoming, privándolos de servicios bancarios seguros y confiables en el sector debido a regulaciones bancarias muy estrictas. En este sentido, el documento continúa:

“Los bancos en Wyoming proveerán el servicio necesario a los innovadores blockchain, enfatizando la alianza de Wyoming con la industria financiera y tecnológica para el crecimiento y desarrollo seguro del sector financiero del estado”.

Esta noticia fue compartida en Twitter por Caitlin Long, cofundadora de la coalición blockchain de Wyoming, un grupo conocido por impulsar la adopción de esta tecnología en el estado. Además, Long señaló que la ley fue aprobada a pesar de la “fuerte oposición” de los bancos.

Por otra parte, vale la pena recordar que Wyoming es uno de los estados con mayor apertura a la tecnología blockchain en toda Norteamérica. Por ejemplo, en marzo de este año, aprobaron una ley que excluye a las criptomonedas de ser sujetas a impuestos en el estadio, además de otra que exime a las compañías de activos digitales de las leyes de transferencias de dinero.

Ejecutivo de Banco Central Europeo culpa al Bitcoin de la crisis financiera

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy