La casa de cambio de criptomonedas peer-to-peer Paxful ha anunciado la inauguración de su segunda escuela en Ruanda, que fue construida a partir de donaciones en Bitcoin, como parte de la iniciativa #BuiltwithBitcoin, promovida por la exchange.

La construcción de la nueva escuela fue completada gracias a la colaboración de la organización Zam Zam Water, y se logró con más de US$ 100,000 en donaciones de Bitcoin, Ether, Litecoin, Bitcoin Cash y Dash. Se trata de un hito importante, teniendo en cuenta que esta escuela es la primera institución de educación primaria en toda la región para estudiantes de 6 a 15 años.

Con respecto a su estructura, la escuela dispone de 6 salones, cafetería, paneles solares, baños y un sistema de almacenamiento de agua valorado en US$ 35,000. Asimismo, cuenta con seis docentes a tiempo completo.

El proyecto #BuiltwithBitcoin de Paxful fue lanzado en 2017 con el objetivo de promover los valores filantrópicos y la caridad dentro del sector de las criptomonedas. Hasta ahora, Paxful ha dicho que espera construir al menos 100 escuelas en territorio africano, además de ofrecer donativos para proyectos de almacenamiento de agua, entre otras iniciativas.

Malta almacenará certificados de educación en blockchain

En diciembre de 2017 Paxful completó la construcción de la primera escuela en Ruanda, donde actualmente 110 pequeños de entre 3 y 6 años de edad reciben educación. Con motivo del anuncio de la segunda institución educativa promovida por una compañía de criptomonedas en África, Ray Youseff, CEO de Paxful, dijo:

Alentamos al sector de la criptomoneda a contribuir más a los proyectos humanitarios. La iniciativa #BuiltWithBitcoin es un ejemplo de que Bitcoin se usa más que como una herramienta especulativa, pero es un testimonio de la utilidad de la criptomoneda (…) Hasta la fecha, hemos construido dos escuelas, una guardería y una escuela primaria en Ruanda, África, y hemos otorgado becas a los refugiados afganos, y planeamos continuar con estas empresas filantrópicas.

Uno de los principales objetivos de Paxful es dirigir la inclusión financiera fomentada por las criptomonedas hacia los sectores no bancarizados mediante su negocio de intercambio P2P. De esta manera, la compañía espera que cada usuario tenga una cartera digital que se le ofrecerá de forma gratuita para recibir, enviar y almacenar sus criptomonedas.

Más en CoinCrispy