Singapur Emite Guia Sobre Icos

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) publicó un documento que servirá como guía no legalmente vinculante de cómo aplicar las layes de valor (SFA, por sus siglas en inglés) en las ofertas de tokens digitales.

En dicho documento, el MAS asegura que “examinarán la estructura y las características de un token digital, incluidos los derechos adjuntos, para determinar si el token digital es un tipo de productos de mercados de capital según la SFA“. La conclusión a la que llegó el grupo de trabajo que elaboró el documento, usando ese marco metodológico, fue que la mayoría de los tokens estudiados caen en la categoría de valores.Esto quiere decir que casi toda la venta de token digital emitida en el país deberá ser revisada para su aplicabilidad por la SFA, antes de que se produzca la emisión. Por lo tanto, cualquier entidad que desee realizar una venta deberá registrar un “prospecto” con la MAS.

Sin embargo, hay que señalar que el documento registra algunas excepciones al requisito de prospecto. Por ejemplo, aquellos tokens cuya ofertas no superen los cinco millones de dólares de Singapur dentro de una venta de un año de duración; aquellos ofrecidos a menos de 50 personas dentro de un año; y los ofertados a inversores institucionales o acreditados.

Procesador de pagos BitPay ahora es compatible con la stablecoin Paxos

Por otro lado, la Autoridad Monetaria del país asiático aprovechó para discutir sobre el uso de las criptomonedas para el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero. Afirmando que se aplicaran restricciones contra el lavado de dinero y de conocimiento de cliente para los tenedores de tokens.

La guía también aborda las implicaciones reglamentarias para los promotores de las ICOs, los cuales son definidos por la institución como “personas que operan una plataforma en la que uno o más inversionistas de monedas digitales pueden hacer ofertas”. Asimismo, son considerados como personas que asesoran desde el punto de vista financiero sobre tokens digitales, o personas que operan en una plataforma de negociación de tokens digitales.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy