Corea Del Norte Sanciones Bitcoin

A medida que se afianzan las presiones internacionales y las sanciones económicas para Corea del Norte, la nación asiática sigue buscando formas “oscuras” de generar dividendos y sortear las barreras financieras.

En este sentido, la infame rama de hackers de Corea del Norte sigue pescando en río revuelto en el mundo de las criptomonedas. Así, el gobierno controversial de King Jong-un ha desarrollado en secreto un programa para robar millones de dólares y desencadenar una crisis financiera global.

De acuerdo con un reporte del South China Morning Post (SCMP), los hackers norcoreanos han cambiado su táctica, y ahora están enfocados en inversionistas individuales en lugar de casas de cambio de criptomonedas.

Para realizar esto, envían al correo electrónico de sus víctimas un correo con un virus adjunto. Una vez la persona recibe el correo y descarga el adjunto, el virus toma control de todo el sistema. De momento, los reportes indican que han enviado miles de correos con la esperanza de infectar a un gran porcentaje de estos.

Campaña de phishing utiliza correo oficial de Uphold

Sobre este asunto, Simon Choi, fundador del grupo de investigación cibernética IssueMakersLab, los hackers cambiaron su modus operandi debido a las mejoras de seguridad de las casas de cambio de criptomonedas.

Asimismo, el CEO de Cuvepia también comentó que su compañía había detectado al menos 30 oportunidades en las que hackers de Corea del Norte intentaron robar dinero de parte de sus inversionistas individuales.

Recientemente, el país asiático ha sido el responsable de hackeos contra docenas de instituciones financieras y casas de cambio en más de 25 países. Por ejemplo, fueron vinculados al ataque al banco central de Bangladesh, en el que e hicieron con alrededor de 81 millones de dólares.

Asimismo, estos criminales irrumpieron en el sistema de Sony Pictures Entertainment en venganza por la película de parodia que hicieron sobre Kim Jong-un.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy