Calastone, la fintech británica que ofrece una red de transacciones de fondos, moverá todo su sistema a la blockchain al lanzar el primer mercado de fondos a nivel global basado en cadena de bloques. Se espera que este proceso termine de concretarse en mayo de 2019.

Con esta medida, Calastone le ahorrará a la industria mundial de fondos un costo anual aproximado de 4.3 mil millones de dólares fuera del mercado estadounidense. Esto se debe a que, al trasladar su sistema por completo a la blockchain, ya no estará en el sistema centralizado para cambio de fondos establecido en los Estados Unidos: la Depositary Trust & Clearing Corporation.

Para la empresa, este cambio “transformará radicalmente la manera en cómo se transan los fondos, especialmente en una era de alza de costos, al crear un mercado global de fondos que permitirá tanto a compradores como a vendedores conectarse y hacer transacciones”.

El nuevo sistema –llamado Distributed Market Infrastructure (DMI)– también permitirá optimizar el envío de al menos 9 millones de mensajes enviados al mes entre compradores y vendedores. Actualmente se envían tres tipos de comunicación: el registro de la orden, la confirmación del recibo y la confirmación del precio.

Huawei lanza su servicio blockchain en la nube para usuarios de todo el mundo

Al respecto, Andrew Tomlinson, director de mercadeo en Calastone expresó: “Mientras más automatizas, más te deshaces del riesgo, mientras más coordinas, mayor velocidad”.

Un salto a la modernidad

A pesar de que la industria de criptomonedas se encuentra revuelta por la caída de los precios, la tecnología blockchain sigue ganando adeptos. Son varias las grandes empresas –y de numerosos rubros– que se han unido a la tendencia de optimizar sus procesos en la cadena de bloques.

Calastone, ha decidido aventurarse a llevar su sistema a la blockchain, pero no es la primera vez que trabaja con esta tecnología. La empresa que en su cartera de clientes a más de 1.700 firmas como JP Morgan Asset Management, es miembro fundador del Hyperledger Project, junto a Linux Foundation.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy