Banco Central Bielorrusia Blockchain

El Belarus High-Technologies Park (HTP) de Bielorrusia, una zona económica especial enfocada en el desarrollo de la industria IT, estableció nuevas reglas para la operación del mercado de criptomonedas en el país, de acuerdo con un documento publicado por HTP.

Los documentos regulatorios definen los requerimientos para varios tipos de negocios relacionados con criptomonedas e Initial Coin Offerings (ICOs), considerando que las reglas generales para las regulaciones de la industria fueron publicadas el año pasado bajo el decreto número 8 del “desarrollo para la economía digital”.

El HTP, conocido informalmente como el Silicon Valley de Bielorrusia, fue responsable por el establecimiento de las reglas bajo las cuales la esfera de los activos digitales se regulará en el país europeo.

Actualmente, el HTP ha publicado 5 documentos, a saber: “Requerimientos para aplicantes”, “Requerimientos para operadores de criptoplataformas”, “Requerimientos para operadores de oficinas de casas de cambio de criptomonedas”, “Requerimientos para operadores de ICOs” y “Requerimientos para reglas de control interno”.

Ahora que estas reglas han sido aceptadas formalmente, comprenden “una regulación legal completa de las criptomonedas en Bielorrusia”, de acuerdo con un reporte del medio local Dev.by, que añade:

“Las actividades de criptomonedas de los residentes de HTP recibieron un apoyo legislativo comprensivo completo por parte del regulador. La administración del HTP, en conjunto con el National Bank y el Financial Monitoring Departament of the State Control Committee, expertos internacionales y otros entes que revisaron y firmaron todos los documentos necesarios”.

Además, la primavera pasada, el gobierno de Bielorrusia catalogó la digitalización de la economía nacional como “una prioridad” debido a su habilidad de “transformar la economía, servicios sociales y administración pública”.

Luego, en otoño un diputado de la nación aseguró que Bielorrusia quería establecer relaciones con inversionistas de Corea del Sur interesados en la “cuarta revolución industrial” relacionada con la Inteligencia Artificial (AI) y la tecnología blockchain.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy