Satoshi Nakamoto, seudónimo empleado por el creador de Bitcoin para identificar su cuenta en P2P Foundation, parece haber regresado luego de cuatro años de silencio y ausencia en el criptomundo.

Como bien se sabe, P2P Foundation fue el sitio web en el cual se publicó el White Paper que explicaba el funcionamiento de criptomonedas y la blockchain. Ya han transcurrido diez años desde entonces, y la nueva publicación de Nakamoto se limita a una sola palabra: Nour.

Además de ello, el operador del perfil realizó otro movimiento que quedó registrado. Agregó a Wagner Tamanaha como contacto, el cual es un miembro de Steemit muy reconocido. De acuerdo a la red, este personaje es un experto en marketing en Brasil.

Tamanaha habría declarado hace un par de años que en el 2011, cuando escuchó por primera vez sobre Bitcoin, había entendido muy poco sobre el tema. Luego de ello, se integró a la red, pero su conexión con el perfil del creador sigue siendo un misterio.

Ahora bien, Tamanaha ha respondido a Satoshi en japonés lo siguiente:

Encantado de conocerte, muchas gracias. ¡Gracias por Bitcoin de Brasil!

En cuanto a la palabra Nour, muchos consideran que se trata de un vocablo árabe que significa “ligero”. A propósito de ello, el  autodenominado Satoshi Nakamoto, Craig Wright, empezó a publicar tweets en árabe como “la luz del mundo en el comercio”.

Desarrollador de Bitcoin Core afirma que el BTC sigue manteniendose como reserva de valor

El hecho, como es de esperar, ha causado revuelo en la comunidad. Y es que la última publicación del creador de Bitcoin data del día 7 de marzo del año, en el cual desmentía la declaración de la periodista Leah McGrath. Esta habría señalado que la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto correspondía a un ciudadano japonés que residía en California, Estados Unidos.

Ahora bien, el hecho sigue cargado de incertidumbre, puesto que por aquella época, un hacker habría tenido acceso a la cuenta de Satoshi Nakamoto. De modo que aún no se sabe si tal declaración en que negaba ser tal individuo habría sido obra del dueño real de la cuenta o del pirata informático. De hecho, tampoco hay suficiente evidencia de que este último afirmara haber tenido acceso al perfil en P2P Foundation.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy