Miembros de VanEck, SolidX y la casa de cambio Cboe BZX se reunieron con la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) para presentar nuevos argumentos sobre por qué el mercado del Bitcoin (BTC) está listo para un exchange-traded fund (ETF).

En un nuevo intento por convencer a los reguladores de aprobar esta iniciativa, las tres empresas se reunieron con la división de finanzas corporativas de la SEC, en conjunto con la división de trading y mercados, la división de economía y la oficina de análisis de riesgos.

En esta oportunidad, los argumentos se centraron sobre la idea de que el mercado de Bitcoin ha madurado lo suficiente como para soportar un ETF, y que en el presente se muestra similar al mercado de otros activos que ya cuentan con estos productos, como petróleo, oro y plata.

La presentación tocó específicamente la idea de los mercados futuros, señalando que, para sustitutos del dinero como el oro y la plata, la conexión entre partes puede probarse con evidencia empírica.

Silvergate Bank revela a la SEC que cuenta con 483 clientes de industria de las criptomonedas

Posteriormente, las empresas explicaron que “de forma similar a los futuros de valores, los precios futuros del mercado de Bitcoin se encuentran estrechamente ligados”, proporcionando evidencia de que es un “mercado de capitales que funciona correctamente”.

Por otra parte, aseguraron que el ecosistema del Bitcoin es menos susceptible a la manipulación que otros valores que ya soportan productos de ETF, señalando que:

“El vínculo entre los mercados de Bitcoin y la presencia de árbitros en esos mercados significa que la manipulación del precio del Bitcoin en cualquier mercado necesitaría la manipulación del precio global del Bitcoin para poder ser efectiva. En este sentido, el Bitcoin ya no es susceptible a la manipulación a la que pueden someterse otros valores”.

Además, concluyeron que cualquier intento por manipular el precio del Bitcoin requeriría sobreponerse al suministro de liquidez de esos árbitros que buscan eliminar las diferencias de precios entre mercados.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy