CoinShare Reasearch ha publicado un informe resultante de una investigación realizada en torno al consumo eléctrico de la minería de Bitcoin. Este ha arrojado que más del 70 por ciento de la energía empleada para ello es renovable. La fecha de publicación del mismo es el 26 de noviembre del año en curso.

La empresa realizó una investigación profunda sobre los recursos eléctricos del hardware de minería de criptomonedas, considerando aspectos como la distribución geográfica, composición, eficiencia y consumo, así como también los costos implicados en ello.

La misma fue dirigida por Christopher Bendiksen, Jefe de Investigación en CoinShare Research, cuyo equipo destacó como principales objetivos la cuantificación de la energía utilizada por la industria de la minería de Bitcoin. Además de ello, identificar los sitios geográficos con mayor concentración de mineros actualmente.

En el estudio realizado, se muestran optimistas respecto a dicha actividad como subsidio de energía renovable. Citando:

“De hecho, seguimos argumentando que la minería Bitcoin podría incluso estar subsidiando el desarrollo de la generación de energía renovable, gracias a la capacidad de las instalaciones mineras para mover sus operaciones a donde sea que haya electricidad más barata y probablemente infrautilizada”.

Comenzaron su análisis partiendo de la creencia de que la mayor concentración de actividad minera se ubica aun en China. Ante la especulación, se reportó que no más del 60 por ciento de los mineros se concentran allí. A pesar de ello, sigue siendo una porción considerable, lo que la mantiene como una región importante para la industria.

FBI busca víctimas de BitConnect para colaborar con su investigación

Pero el punto más importante es el de la confirmación de la hipótesis de que la mayor parte de la minería china se desarrolla usando energía renovables. Las cifras muestran que el 43,2 por ciento de la actividad a nivel global corresponde a energía proveniente de China, destacando la región de Sichuan.

Más en CoinCrispy