Bitmain, la empresa china fabricante de equipos de minería, publicó un índice de precio de varias criptomonedas, aspirando rastrear los precios de los activos más importantes para inversionistas institucionales y minoristas.

En este sentido, el Bitmain Crypto Index (BCI) incluye lecturas de precio en tiempo real – que se actualizan cada segundo – así como un precio de referencia diario. Además, este índice cubre las 17 criptomonedas más grandes del mercado en función de su capitalización total.

En una revisión metodológica, la compañía comentó que el producto fue “desarrollado para proveer a los inversionistas minoristas e institucionales una revisión transparente, oportuna y metodológica de las criptomonedas más activas del mercado”, explicando también:

“El índice es propiedad exclusiva de Bitmaintech Pte. Ltd. y es administrado por el Bitmain Index Operating Committee (BIOC), que conducirá una revisión regular, así como enlace con accionistas externos para la retroalimentación que mantenga al índice lo más actualizado y representativo posible”.

En este sentido, BCI representa la iniciativa más reciente de Bitmain en medio de un período sumamente importante para la historia de la compañía.

Bitmain anuncia nuevos procesadores de 7nm para minería Bitcoin

Al ser el agente de minería de Bitcoin más grande del mundo, creció la controversia alrededor de la compañía y su fundador Jihan Wu, en parte gracias al rol de ambos en el hard fork de Bitcoin Cash (BCH).

Por otra parte, Bitmain intenta llevar a cabo un IPO en Hong Kong, pero las dudas se mantienen sobre si realmente este evento se realizará o no.

En relación con los hard forks, el BCI le otorgará un período de gracia de 10 días a las criptomonedas “nacientes”. Sobre esto, la revisión explica:

“Para el propósito de cálculo del índice, un token producto de hard fork se medirá contra un set de criterios en el décimo día después del fork para determinar si es un token significativo”.

Además, otros requerimientos incluirán que la moneda se intercambie en “al menos 2 casas de cambio importantes” con “al menos 200 operaciones diarias del nuevo token vs sus pares equivalentes”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy