Petroleo

Una plataforma blockchain construida por Vakt Global, un consorcio establecido por empresas de gran renombre como Shell y BP, aspira convertirse en un pilar del trading de valores de energía.

De acuerdo con un tweet de la compañía, la plataforma ya está lista para facilitar el trading de petróleo crudo entre empresas de valores, asegurando ser “la primera solución empresarial” blockchain dentro del mercado del gas y el petróleo.

“Nuestros 5 inversionistas dentro del mercado BFOET se han incluido a la plataforma Vakt”, comenta el tweet. Asimismo, el mercado BFOET incluye 5 compañías de petróleo del mar del norte, a saber, Brent, Forties, Oseberg, Ekofisk y Troll. Así, la compañía planea expandir su mercado el próximo año.

La plataforma blockchain aspira facilitar el trading de compañías reemplazando la documentación física en papel por contratos inteligentes. Al automatizar varias partes del proceso, esta movida espera ayudar a las compañías a reducir costos, así como disminuir los errores y hacer que los procesos posteriores a las transacciones sean más eficientes.

ExxonMobil, Chevron y otras petroleras forman consorcio gasífero blockchain

“La primera línea de código fue escrita apenas en mayo de este año”, comentó VAKT Global en un post de Linkedin este jueves, añadiendo que, en conjunto con Deloitte y ThoughtWorks, lograron desarrollar este proyecto “a tiempo y en función del presupuesto”.

Además, es importante recordar que el consorcio se conformó hace exactamente un año. Aparte de Shell y BP, otros miembros incluyen a la compañía energética noruega Stratoil, casas de trading como Gunvor, Koch Supply & Trading y Mercuria, y bancos como Societe Generale, ING y ABN Amor.

Actualmente, esta alianza aspira “liderar la migración de todas las formas de transacción de información de energía hacia una blockchain para mejorar la calidad de la información, aumentar la seguridad y velocidad de los acuerdos en la industria y reducir los costos para todos los participantes”, comentó Vakt en el lanzamiento.

Más en CoinCrispy