Nyse

Jeff Sprecher, presidente del New York Stock Exchange, afirmó su postura en relación con la existencia del Bitcoin y las criptomonedas en el futuro, respondiendo contundentemente la pregunta: ¿Sobrevivirán los activos digitales? Con “la respuesta inequívoca es sí”.

En consonancia con las noticias de ayer en las que el asesor económico principal de Allianz asegura que el Bitcoin prevalecerá en el futuro, Sprecher salió a respaldar este tipo de alegatos en la misma conferencia. Asimismo, tanta reafirmación sobre la longevidad de las criptomonedas despertó la suspicacia de algunos de los presentes.

En este sentido, Sprecher realizó las declaraciones en la conferencia de Consensus al responder preguntas sobre el declive de hasta un 80% del precio del Bitcoin en comparación con los altos históricos del año pasado. Además, hizo referencia a la postura crítica de los que dudan de los activos digitales en relación con su existencia a futuro.

Así, tras añadir que la respuesta a esta pregunta era “inequívocamente sí”, añadió que “como un operador de casa de cambio, nuestro objetivo no es opinar sobre los precios”. Posteriormente, Sprecher comentó que, a pesar de no contar con la mejor tecnología, el Bitcoin seguramente continuaría siendo el líder de los activos digitales en el futuro.

“De alguna forma, el Bitcoin ha vivido en un pantano y ha sobrevivido. Hay miles de tokens diferentes que podríamos asegurar que son mejores, y sin embargo, el Bitcoin sigue sobreviviendo, destacando y atrayendo la atención de la gente”.

Además, el ejecutivo lo comparó con el Dow Jones Index, que no representa de forma adecuada la economía, pero sigue siendo el indicador más utilizado por la gente. Para concluir, comentó:

“Muchas veces en el mundo de las finanzas, no se trata de ser el mejor, sino de ser el más popular y más aceptado. Por alguna razón, el Bitcoin se ha convertido precisamente en eso”.

China podría destruir la red de Bitcoin, afirma estudio

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy