Un nuevo estudio sugiere que las casas de cambio de criptomonedas están alcanzando a sus contrapartes tradicionales. De acuerdo con un reporte de Accenture, las ganancias de las casas de cambio de las criptomonedas estarían a punto de igualar la de los exchanges tradicionales.

En su documento, llamado “Capital Markets Vision 2022”, se contempla el asenso y crecimiento de las criptomonedas, y cómo la tecnología blockchain podría ayudar potencialmente a las empresas tradicionales a generar más valor y añadir nuevos niveles de eficiencia a sus operaciones.

Las casas de cambio tradicionales típicamente generan márgenes muy grandes antes de los impuestos, pero sus prospectos de crecimiento tienden a ser moderados, cuando mucho. En este sentido, muchas empresas tradicionales han empezado a conseguir nuevas formas de llevar el trading de criptomonedas a sus clientes como un medio de incrementar potencialmente sus ganancias mientras les ofrecen a sus inversionistas una oportunidad de construir portafolios más diversificados.

Por otra parte, el reporte establece que las casas de cambio de criptomonedas cuentan con un margen de 64% antes de los impuestos. De acuerdo con esas cifras, en un par de años, estas plataformas han “explotado de la nada” y ahora representan un monto de ganancias sustancial, igualando prácticamente las casas de cambio tradicionales.

Firma japonesa de e-commerce clausura su centro de minería tras declive en valor del mercado

Sobre este asunto, Markus Boehme – coautor del reporte y director general de Accenture Strategy – explica:

“Adaptarse a una industria de un millardo de dólares para la época digital conforme entra a una era de profunda disrupción es algo complejo, pero esta época ofrece oportunidades significativas para aquellos que actúan rápidamente. Algunas empresas están aprovechando estas oportunidades para volverse más relevantes, mientras se benefician de los clientes de la industria”.

Además, la tecnología blockchain se está convirtiendo en algo más popular cada vez dentro de los jugadores financieros tradicionales, y , para concluir, el reporte establece que prácticamente cada miembro importante de la industria de los mercados capitales está experimentando con una infraestructura blockchain de una u otra forma.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy