El pasado miércoles 28 de noviembre se firmó por primera vez un boleto de compraventa de un inmueble en América Latina, usando tecnología blockchain. Hablamos de un terreno de 600 metros cuadrados, ubicado en Villa Larca, provincia de San Luis, Argentina, el cual fue comercializado por la empresa Terraloteos.com.

El informe fue publicado en iProud, e incluye declaraciones resaltantes de los representantes de las compañías implicadas.

Guillermo Navarro, del estudio Bildenlex Abogados, fue el encargado de gestionar la transacción. Ha manifestado que la idea era desarrollar un proceso que permitiera facilitar la suscripción de los boletos de compraventa de los inmuebles que comercializa. Esto uniendo los esfuerzos del Laboratorio de Innovación Jurídica y la tecnología de Signatura.

“De esta manera, podemos firmar más rápidamente, mediante un boleto digital certificado bajo Blockchain, al que las partes tienen acceso en todo momento. Verificamos la identidad y sumamos procesos de confirmación”.

Añadió además que:

“Además, al ser digital, el boleto de compraventa nos da una serie de integraciones, como hipervínculos a mapas, información, videos, fotos y diagramas legales y normativos”.

Por su parte, Gonzalo Blousson, cofundador del proveedor de blockchain, Signatura, ha explicado la razón por la que esta alternativa es la acertada para los objetivos planteados. Al mismo tiempo, hace mención de la utilidad del soporte digital a la hora de presentarlos ante un proceso judicial que lo requiriera.

“Los principales desafíos son la necesidad de determinar qué documentos digitales se firmaron, cuándo y quiénes lo hicieron. Blockchain, como tecnología que otorga confianza sin la necesidad de recurrir a un tercero, nos permite identificar a las partes que intervienen en la operación y al documento firmado, además de dotarlo de fecha cierta al subirlo a la blockchain de Bitcoin”.

Signatura es una compañía joven proveedora de tecnología de firma y certificación digital basada en Blockchain, la cual fue creada en la ciudad de Buenas Aires en el año 2016. A esto agregamos que ha firmado US$ 450,000 en fondos.

Compañía estadounidense de seguros implementará blockchain para plataforma de subrogación de seguros

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy