La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) anunció este miércoles que añadiRÁ a Ali Khorashadizadeh and Mohammad Ghorbaniyan – dos residentes iraníes – a su lista Nacional de Designados Especiales y, por primera vez, las direcciones de Bitcoin asociadas a los individuos se incluirán a su identificación de información en conjunto con su dirección física y demás datos de interés.

En un anuncio, Sigal Mandelker, tesorera bajo la Secretaría del Terrorismo e Inteligencia Financiera, comentó que el departamento está “buscando casas de cambio de divisas digitales que han permitido que los atacantes iraníes se lucren solicitando recompensas y extorsionando víctimas para pagar”, añadiendo:

“Publicaremos direcciones de divisas digitales para identificar las operaciones de actores ilícitos en este espacio. El Departamento atacará agresivamente a Irán y otros regímenes que intenten explotar las divisas digitales y las debilidades de las políticas de AML/CFT para conseguir sus objetivos nefastos”.

Khorashadizadeh y Ghorbaniyan se añadieron a la lista por su rol facilitando transacciones relacionadas al ransomware SamSam. Este ransomware ha afectado a más de 200 víctimas en los últimos años, incluyendo corporaciones, hospitales, universidades y agencias gubernamentales.

Ataques de minería han disminuido un 26% este trimestre según Malwarebytes

El software malicioso retuvo la información de varias organizaciones a cambio de Bitcoin, de acuerdo con la publicación del Departamento del Tesoro.

De esta forma, OFAC cree que Khorashadizadeh y Ghorbaniyan convirtieron más de 7,000 transacciones de Bitcoin a moneda iraní, procesando alrededor de 6,000 BTC – valorados en miles de dólares – en nombre de los creadores de SamSam. Además, estas transacciones incluían recibir Bitcoin como parte de pago de las víctimas del ransomware.

Posteriormente, el par depositaba este dinero en bancos iraníes. Asimismo, de acuerdo con la OFAC, el par utilizó más de 40 plataformas de casa de cambio, incluyendo algunas norteamericanas que aún no han sido nombradas.

Por último, se notificó que cualquier individuo o casa de cambio que envíe fondos a estas direcciones, podrá enfrentarse a sanciones, incluyendo ser vetado por completo del sistema financiero norteamericano.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy