Jewelry

El Birks Group, uno de los vendedores de joyas más antiguos de Canadá, aceptará pagos en Bitcoin en algunas de sus sucursales. En este sentido, la empresa anunció su alianza con el procesador norteamericano de pagos BitPay para permitir compras “más rápidas, más fáciles y más seguras” para sus clientes.

Actualmente, los pagos en Bitcoin se habilitaron en 8 de las 26 tiendas del grupo, localizadas en Vancouver, Calgary, Montreal, Fairview Mall, Bloor, Yorkdale, Brinkhaus Calgary y West Hastings.

Algunas de las marcas que están disponibles para comprar en Bitcoin son Rolex, Bulgari, Cartier y Breitling, de acuerdo con la empresa. Además, se espera que sus dos nuevas tiendas en Vancouver, Graff y Patek Philippe acepten pagos en criptomonedas en el futuro cercano.

Sobre este asunto, Jean-Gristophe Bedós, presidente y CEO del Birks Group, comentó:

“Como una marca creciente internacionalmente, creemos que Bitpay beneficiará a nuestros clientes mientras buscamos alinearnos con estas capacidades innovadoras que están a la vanguardia de la tecnología”.

Además, la empresa comentó que su alianza con BitPay sería su “primera gran implementación” de soluciones de este estilo en Canadá. Sobre esto, Sonny Singh, CCO de BitPay, comentó:

“Aceptar Bitcoin ayuda al Birks Group a servir a sus clientes internacionales y obtener nuevos clientes al ofrecerles una forma de pago segura e innovadora”.

De esta forma, Birks se convierte en la última joyería que aceptaría Bitcoin como medio de pago, después de que REEDS Jewelers lo aceptara de forma online y física desde el año 2014 gracias a su alianza para Coinbase.

Satoshi Citadel Industries y Qwikwire se unen para ofrecer soluciones de bienes raíces en criptomonedas en Filipinas

Además, en diciembre de 2017, APMEX – uno de los vendedores de oro más importantes del mundo – empezó a aceptar Bitcoin también gracias a una alianza con BitPay y más recientemente, Marks Jewelers se alió con Shohpping Cart Elite para aceptar pagos en criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy