Cajero Bitcoin Lightning Network

Alemania instala su segundo cajero automático de Bitcoins (BATM) en la ciudad de Frankfurt, la sede del Banco Central Europeo. Así lo informó un medio local el 23 de noviembre.

Específicamente, el BATM se instaló en la Bitcoin-Store Frankfurt, ubicado en el centro financiero de Alemania y sede del ya mencionado Banco Central Europeo. Bitcoin-Store además ofrece información para aquellos interesados en involucrarse en el mercado de las criptomonedas. En este sentido, Oliver Pangratz, fundador de Bitcoin-Store, comentó que “un grupo relativamente pequeño de personas tiene conocimiento de las criptomonedas en Alemania en la actualidad. En Bitcoin-Store queremos que la gente esté un poco más entusiasmada con el tema.”.

A pesar de ser la mayor economía de la Unión Europea, el número de BATM es significativamente bajo, y más si lo comparamos con Estados Unidos, que ahora cuenta con 2370 BATM. Y es que la regulación para este tipo de emprendimientos sigue siendo muy estricta. De hecho, solo una decisión judicial permitió el funcionamiento legítimo de las máquinas por este mes: “No está claro si el cajero automático se encontrará en Múnich durante un período más prolongado y dependerá de cuánto pueda permanecer en vigor el fallo“, informaron los medios de comunicación.

Conoce Drivechain, el proyecto para crear sidechains de Bitcoin

Cabe destacar que, pesar de la tendencia bajista que ha mostrado el mercado de las criptomonedas durante todo el año, se presume que la industria de los cajeros automáticos de activos digitales ascienda hasta los 145 millones de dólares para el año 2023, con una tasa de crecimiento anual de hasta 54.7% por los próximos años. Así que seguramente este nuevo BATM en Alemania no será el último.

Por otro lado, la compañía Coinsource enfocada en operar BATM, ha recibido por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) la licencia requerida para funcionar debidamente en el estado.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy