La bolsa de valores estadounidense Nasdaq continuará sus planes de lanzar contratos a futuro de Bitcoin para principio del próximo año, apostando en un interés sostenido, aún a pesar de la reciente caída del mercado.

De acuerdo a un informe publicado por Bloomberg, este martes 27 de noviembre, es probable que Nasdaq siga enumerando sus propios contratos a futuro de Bitcoin para el primer trimestre del 2019, aun cuando se haya registrado una evidente debilidad en el mercado de criptomonedas durante el 2018. Dicha afirmación fue dada por “personas familiarizadas con el tema”, las cuales mencionaron también que se encuentran trabajando a través de problemas regulatorios con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

De hecho, ya en febrero la CFTC empezó a reforzar la aplicación de revisión de contratos a futuro de criptomonedas. Respecto a ello, la nueva lista de verificación relativa de los Contratos de Mercado Designados y las Organizaciones de Compensación de Derivados buscaba ayudar a los organismos reguladores conforme lo intercambios fueran introduciendo nuevos activos digitales en el mercado.

Hublot lanzará reloj de edición limitada para celebrar el 10º aniversario del Bitcoin

También se ha dicho que los contratos de Nasdaq están basados en el precio al contado de bitcoin en los intercambios, y estos serán compilados por la firma VanEck, dedicada a la gestión de inversiones, cuya sede se encuentra en Nueva York.

La bolsa de valores reveló también que desde noviembre del año pasado, por primera vez había empezado a prepararse para ofrecer productos futuros de Bitcoin. Los primeros contratos a futuro llegaron al mercado hace ya casi un año, cuando los precios de dicha criptomoneda alcanzaron su máximo histórico de casi US$ 20,000 en el mes de diciembre.

Ahora bien, Nasdaq no es el único en continuar abordando dichas medidas, puesto que el propietario de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange Inc., anunció durante la semana pasada que lanzará también sus propios contratos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy