Atm

En octubre de este año, la compañía estadounidense Odyssey Group afirmó a Reuters que iba a lanzar 150 cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) en Argentina para fines de 2018, sin embargo, no lograron cumplir sus promesas.

De hecho, el plan de compañía es aún más ambicioso: pretende instalar un total de 1,600 cajeros automáticos para fines de 2019. Pero el número total de cajeros instalados por Odyssey asciende a cero. Al parecer ya redirigieron sus esfuerzos a otros proyectos. En una entrevista realizada a un medio digital, un vocero de la compañía comentó que “la fecha esperada de inicio de los cajeros automáticos en Argentina se pospuso“.

La moneda argentina ha perdido un 50 por ciento de su valor respecto al dólar en lo que va de año. Lo que ha llevado a muchos argentinos a buscar maneras de defender su poder adquisitivo, como la compra de moneda extranjera o Bitcoins. Así, se abrió una oportunidad de negocios que muchas empresas intentaron aprovechar. Como la estadounidense Athena Bitcoin, la primera en instalar un cajero BATM en Buenos Aires.

Alemania instala su segundo cajero automático de Bitcoin en Frankfurt

Parecía que Odyssey también iba a aprovechar esa oportunidad. Sin embargo, no es la primera vez que esta empresa incumple con sus promesas. En el 2017, la subsidiaria de Odyssey, Octagon, dijo a la prensa que instalaría 250 BATM en Buenos Aires a partir de octubre. En mayo de 2018, la propia Odyssey anunció que había llegado a un acuerdo con el Banco Central de la República Argentina para instalar 4.000 BATM. Sin embargo, para octubre, cuando hablaron con Reuters, aún no tenían ningún dispositivo instalado.

La tarea de instalar una cantidad tan grande de BATM es sumamente complicada, bien sea por la incertidumbre regulatoria, o la caída de los precios de las critomonedas, o por el tamaño de la inversión que representa crear una red tan grande. Por tanto, debemos permanecer escépticos ante promesas como las de Odyssey.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy