La información de 300,000 clientes de Jiurong, una plataforma china de finanzas para vehículos, pasó a manos de un hacker que comprometió la base de datos de la compañía.

En este sentido, parece que el atacante está intentando vender la información en la dark web. Entre la información personal comprometida se encuentran los números de teléfono y de identificación de los clientes.

Asimismo, el hacker ofrece toda esta información a cambio de un Bitcoin (BTC), una cifra bastante baja considerando que, de momento, el rey de las criptomonedas cotiza en US$ 3,900 por unidad. Además, el hacker aseguró que por ese módico precio, también podrían obtener acceso a los servidores de la compañía.

“Si alguien está interesado en poner sus manos en esta información, puedo proveer soporte técnico para lograrlo,” comentó el usuario identificado como Lone Wolf en un foro clandestino en china.

Asimismo, varios usuarios que trabajan cerca de la plataforma de Jiurong confirmaron que la información filtrada efectivamente pertenece a los clientes de la compañía. De momento, no se ha podido confirmar si ya la información ha sido vendida, a pesar de que Lone Wolf asegura que ya consiguió un comprador.

Hackers ocultan malware de minería en falsa actualización de Adobe Flash

Esta no sería la primera oportunidad en  la que sucede algo similar. Por ejemplo, en agosto, alrededor de 130 millones de récords hoteleros  se vendieron por 8 BTC en la dark web china.

La información pertenecía al Huazhu Hotel Group, uno de los complejos hoteleros más grandes de China, y fue obtenida a través de una brecha en  la seguridad de la plataforma, siendo así la más grande de China en los últimos 5 años.

Por otra parte, Atlas, una plataforma brasilera de arbitraje de criptomonedas, también fue hackeada en agosto y la información de 264,000 usuarios fue comprometida. Sin embargo, se desconoce cualquier operación comercial con estos datos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy