Rusia Criptomonedas Terrorismo

Yaya Fanusie, un antiguo agente de la CIA, comentó que los terroristas están diversificando su forma de financiamiento, al menos en lo que respecta a las criptomonedas.

Asimismo, aseguró que las criptomonedas podrían convertirse en la forma normal de realizar transacciones en el futuro, pero añadió que sirven como un “kit de herramientas para financiamiento ilícito de terroristas”, añadiendo que:

“Se han documentado múltiples campañas de recaudamiento de fondos jihadistas usando criptomonedas (…) pero la buena noticia es que la mayoría de los terroristas que operan en campos de batalla deshabitados no están inclinándose hacia las criptomonedas”.

El ex analista de la CIA también resaltó un incidente en el que una campaña de recaudamiento de fondos llamada Al-Sadaqa aseguraba que recaudaba Bitcoin para sus “guerreros” en Siria. Además, comentó que este grupo estaba utilizando redes sociales para educar a sus usuarios sobre donaciones anónimas con Bitcoin, añadiendo:

“El grupo alentaba a sus seguidores a comprar recibos de pago de Bitcoin de sitios web que aceptaban pagos en Euros, además de contar con sitios donde sus simpatizantes pudieran utilizar cajeros automáticos de Bitcoin para comprar criptomonedas, lo que indica que están tratando de simplificar el proceso para los novatos”.

Por otra parte, Fanusie comentó que los terroristas están diversificando desde el Bitcoin hacia otras criptomonedas:

“La adaptación más significativa del grupo fue su diversificación más allá del Bitcoin, posteando en Telegram que aceptarían criptomonedas como Monero, Verge y Dash”.

Esto es significativo considerando que tokens como Monero se orientan a la privacidad, lo que hace que sus transacciones sean casi inrastreables. Estas criptomonedas ofrecen la posibilidad de esconder las transacciones del público general, a diferencia del Bitcoin.

50% de las personas prefieren invertir en Bitcoin, según encuesta

Asimismo, se comentó que las personas generalmente compran o realizan transacciones con criptomonedas a través de casas de cambio, por lo que urgió a las autoridades financieras a contactarlos para eliminar a los terroristas y agentes peligrosos de estas plataformas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy