De acuerdo con una investigación llevada por BitMEX, una importante casa de cambio de criptomonedas, al menos 12 proyectos de Initial Coin Offerings (ICOs) que recaudaron más de 50 millones de dólares aún no han lanzado sus tokens.

En este sentido, Arthur Hayes, CEO de la empresa, identificó proyectos de gran renombre como Telegram, Filecoin y tZero entre las 12 ICOs de gran recaudación que aún no han anunciado cuándo será exactamente el lanzamiento de sus tokens nativos.

“Estos proyectos tienen una valoración gigante. Sin embargo, no queda claro cuándo – si es que lo harán algún día – sus tokens saldrán al mercado. Considerando el gran número de suministros de tokens en el mercado, ¿compraría esta mi#rda?”.

Las duras palabras de Hayes resumen los problemas a los que se enfrenta el mercado de las ICOs este año. Tras alrededor de 12 meses de mercado bajista para las criptomonedas en general, muchos proyectos han experimentado duras pérdidas.

TenX (PAY) utilizará un nuevo token para sistema de recompensas

Por ejemplo, una investigación conducida por Diar, resaltó que ahora el 70% de los ICOs contaban con menos fondos de los que recaudaron durante su ronda inicial. Asimismo, considerando que esta investigación se llevó a cabo en septiembre, cuando el precio del Bitcoin era alrededor de 30% superior al valor actual, esta cifra seguramente es aún mucho más alta.

Además, otros proyectos de ICOs se han enfrentado a áreas grises de la ley. Proyectos como Airfox y Paragon han sido obligados a devolver millones de dólares a sus inversionistas por sercatalogados por los reguladores norteamericanos como “vendedores de valores no registrados en el país.”

Asimismo, la incertidumbre regulatoria con relación a las ICOs y la postura negativa adoptada por la mayoría de los gobiernos a nivel global, hacen que el panorama para estos proyectos sea aún más complicado de cara al futuro cercano.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy