Brasil

La Recaudación Federal de Brasil (RFB), entidad impositiva de la nación, anunció que de ahora en adelante, la información fiscal será registrada en una blockchain institucional del gobierno nacional.

En este sentido, toda persona natural deberá registrarse en un sistema basado en blockchain, utilizando una plataforma llamada bCPF (Catastro de Personas Físicas). Así, todas las solicitudes de registro deberán adaptarse a esta nueva normativa antes del próximo 31 de julio.

De acuerdo con una investigación, la RFB estaría interesada en desarrollar un producto que sirva para distribuir la información de forma segura y rastreable, por lo que crearán un sistema G2G (Government to Government) en alianza con Dataprev para este fin.

Actualmente, el proyecto se encuentra aún en la fase de prueba mientras se estudia el uso de contratos inteligentes para mejorar la plataforma. Asimismo, los únicos autorizados para realizar la modificación de los datos subidos a la blockchain serían las autoridades legales, y la tecnología sería de código abierto.

Corea del Sur considera cobrar impuestos por ICOs y criptomonedas

Por otra parte, la RFB realizó recientemente una consulta pública para el desarrollo de un nuevo marco legal concerniente a las transacciones realizadas con criptomonedas, bajo la cual todos los ciudadanos deberían emitir información detallada sobre cada una de las transacciones que realiza con activos digitales.

Por otra parte, los representantes de la industria de criptomonedas presentaron una serie de propuestas frente a esta consulta pública con la finalidad de proteger a los entusiastas de los activos digitales, de forma que las autoridades financieras detengan su postura persecutoria ante este vehículo de inversión.

Para finalizar, se espera que esta nueva plataforma esté completamente operativa en un plazo no mayor a 6 meses.

Brasil no sería el único país interesado en implementar la tecnología blockchain a sus operaciones gubernamentales, siendo España uno de los entusiastas más grandes de esta tecnología en los últimos meses y llegando incluso a considerar su implementación en el sistema financiero.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy