Aparentemente, continúan los meses fatídicos para Tether. En este sentido, la stablecoin anclada al dólar norteamericano ahora deberá atravesar una investigación del Departamento de Justicia, de acuerdo con Bloomberg.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) están llevando a cabo una investigación criminal a Tether (USDT) por una supuesta manipulación de mercado en el mes de mayo.

En este sentido, la investigación se centraría en un supuesto vínculo entre Tether, Bitcoin y la plataforma de Bitfinex, acusándolos de llevar a cabo prácticas ilegales de trading para fomentar el crecimiento masivo del mercado de criptomonedas el año pasado.

Como parte de la investigación, el DoJ está revisando las aseveraciones de Tether de ser verdaderamente respaldado por el dólar norteamericano, cómo crean las nuevas monedas de Tether, y por qué entran al mercado predominantemente a través de Bitfinex.

Bitfinex cobrará 3 % de comisión a retiros de más de un millón de dólares

Asimismo, es importante señalar que, de momento, las autoridades norteamericanas no han a Bitfinex o Tether de algún delito concreto, así como tampoco han presentado cargos definidos.

Por otra parte, esta no sería la primera oportunidad en la que Bitfinex y Tether se encuentran bajo escrutinio de la justicia norteamericana. Asimismo, ambas compañías son manejadas por el mismo equipo que habría sido citado en enero por la CFTC.

Además, en junio de este año, los investigadores señalaron que Tether estaría realizando wash trading desde Kraken.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy