IndieSquare, un servicio de billetera de criptomonedas, informó a través de Twitter el lanzamiento un kit de desarrollo de software (SDK) de Unity con el fin de permitir que los desarrolladores de videojuegos puedan implementar la opción de recibir pagos a través de Lightning Network (LN).

EL SDK de Unity se encuentra respaldado por el servidor de BTCPay, un famoso procesador de pagos de bitcoin de código abierto, el cual cuenta con una implementación LND en Bitcoin. Con ello, los jugadores pueden comprar videojuegos en Unity y pagar de manera instantánea a través de Lightning Network, con la gran ventaja de prescindir de intermediarios y disfrutar de comisiones bajas.

Además de ello, la inclusión de este kit permitirá que los clientes puedan hacer sus compras de videojuegos, bien sea a partir de aplicaciones instaladas en sus dispositivos móviles, o directamente desde la tienda del videojuego en cuestión. Así lo afirmaron en su publicación sobre el SDK Unity, el cual, de acuerdo a la cita siguiente:

“permite a los desarrolladores de juegos de Unity crear una función IAP (In-App-Purchase) o IGS (In-Game Shop) con pagos en la red Lightning”.

A la cual añadieron que:

“el desarrollador posee su propio servidor de procesamiento de pagos, sin depender de terceros como Bitpay. Solo estás tú y los jugadores del juego disfrutando de tus juegos, en lo que respecta al pago”.

Ahora bien, en cuanto al procedimiento para hacer el pago a través de Lightning Network, el mismo fue explicado en el blog oficial de IndieSquare. Para esto, es necesario escanear el código QR con la billetera LN habilitada; esto aparece como una opción de pago. Una vez culminada la operación, el SDK informa sobre la misma al videojuego para que el cliente pueda recibir el bien virtual por el cual pagó.

Bitfury se asocia con Paytomat para incluir Lightning Networks en puntos de venta

Tal como dijimos al principio, IndieSquare es aplicación de billetera de criptomonedas disponible para dispositivos móviles que permite gestionar fichas en la blockchain de Bitcoin. Por su parte, BTCPay es un procesador de pagos de código abierto del procesador centralizado de BitPay. Ambas se unieron a desarrolladores que han reconocido el potencial de Lightning Network como una red para realizar micropagos de manera instantánea en videojuegos como: Poketoshi, inspirado en Pokémon; Satoshi’s Place, una pizarra para dibujar, y el juego del ahorcado de Moneni.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy