Warren Davidson, un entusiasta de las criptomonedas y congresista por el estado de Ohio, continúa sus esfuerzos porque se apruebe una ley que revoque la jurisdicción de la SEC sobre los activos digitales.

El congresista, además, desea se instauren nuevas regulaciones para la tecnología blockchain y las criptomonedas en sí, organizando una reunión con más de 30 representantes de la industria para discutir un marco regulatorio para las ICO.

Es importante señalar que el congresista pertenece al Comité de Servicios Financieros de los Estados Unidos, el ente que se encarga de monitorizar toda la industria de servicios financieros, incluyendo seguros, bancos, industria inmobiliaria y los mercados de valores.

Para que la ley pueda aprobarse, primero deberá superar la Casa de Representantes y, por el momento, el congresista no ha nombrado el resto del comité que aprobaría su legislatura. De ser aprobada, la ley devendría en un escenario en el que la ley de valores no podría afectar a los ICOs debido a que las criptomonedas pasarían a ser catalogadas como productos.

Entusiastas de los ETF se reúnen con la SEC

En este sentido, se espera que Davidson tome un enfoque bipartidista para lograr la aprobación, a pesar de que la nueva mayoría demócrata no parece tener interés en restarle jurisdicción a la SEC.

Por otra parte, Craig Phillips, asesor de Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, declaró públicamente que el departamento estaría próximo a presentar su posición frente a las criptomonedas.

Vale la pena también señalar que, a pesar de los esfuerzos de Davidson por eliminar la postura punitiva frente a los activos digitales, los startups norteamericanos han preferido sortear las regulaciones al buscar mecanismos de recaudación más convencionales.

Además, la SEC contaría con varios casos abiertos frente a criptomonedas y proyectos de ICOs, por lo que una reforma en la legislatura representaría un golpe durísimo contra el regulador.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy