Un nuevo reporte del equipo “McAfee Labs” destacó que han descubierto un nuevo malware de minería ruso, que puede minar diversas criptomonedas dependiendo del sistema operativo del usuario víctima.

El nuevo malware, conocido como “WebCobra”, instala diferentes malware de minería dependiendo de la configuración del equipo del usuario, no necesariamente los típicos mineros de ZCash o Monero (MRX).

El equipo de “McAfee Labs” también destacó que su investigación los llevó a determinar que el software malicioso ha estado siendo distribuido por medio de un paquete de Microsoft para instalar un software llamado “Cryptonight” en sistemas x86 y softwares de minería “Claymore” de ZCash en sistemas x64.

De forma notable, el malware de Cryptonight no solo es compatible con la minaría de Monero (MRX), sino con cuales otra moneda digital que use un algoritmo similar.

Operador de BTC-e solicita extradición a Rusia

Cabe destacar que las autoridades también determinaron que el software malicioso proviene de Rusia y, desafortunadamente, ya ha impactado a usuarios en Brasil, África de Sur y en Estados Unidos.

Hoy en día, con el auge de las criptomonedas y con cada día más empresas uniéndose al mercado financiero digital, los ataques con malware se han volcado a una tendencia para efectuar ciberataques.

Esta no es la primera vez que la compañía advierte sobre los riesgos con criptomonedas. A finales del 2017 puso en evidencia el alto peligro que corren los inversionistas de monedas digitales ante amenazas como los troyanos, usados para redireccionar fondos de carteras digitales a direcciones propias. Asimismo, las últimas tendencias delictivas se asocian a hackeos con cryptojacking, en donde minan criptomonedas usando el poder de cómputo de los ordenadores de usuarios sin su previa autorización.

Más en CoinCrispy