A propósito de los recientes crímenes cibernéticos que han cometido los hackers usurpando cuentas oficiales en Twitter, han logrado irrumpir una vez más y, en este caso, a la cuenta de Google, para promocionar una sorteo fraudulento a sus más de 800.000 seguidores en la plataforma.

La cuenta oficial de G Suite en Twitter acaba de compartir el siguiente mensaje a miles de usuarios en la red:

“¡Google está dando 10,000 Bitcoin (BTC) a toda la comunidad! ¡Hemos decidido hacer el mayor sorteo de criptomonedas en el mundo! ¡Ahora puedes hacer pagos en Gsuite usando criptomonedas!”

A este tweet, como ya es costumbre, han añadido la dirección de pago, a la cual los interesados enviarían entre 0.1 y 2 BTC para recibir de 1 a 20 BTC de vuelta.

El portal Hard Fork aún no había confirmado el tiempo que estuvo este tweet publicado en la cuenta de G Suite, a lo cual se presumía que había sido durante más de 11 minutos. Sin embargo, Ernst Mulders, quien había enviado la screenshot de la publicación, se comunicó posteriormente con Hard Fork informando que este había sido eliminado un par de minutos.

Bitcoin podría ser la mejor póliza de seguros contra gobiernos irresponsables, afirma experto

Curiosamente, este evento se suscitó apenas un momento después de que Twitter informara a Hard Fork que ya se encontraba tomando medidas para mejorar la seguridad en la plataforma y evitar que estos ataques se repitieran. Ante esto, Google aún no ha emitido ningún tipo de declaración oficial, por lo que toda la comunidad se mantiene a la espera de las mismas.

Como hemos mencionado al principio, se trata de una ola de hackeos a cuentas oficiales de políticos y empresas, que han dejado al descubierto espacios de vulnerabilidad en Twitter. El caso más reciente, de la tienda minorista estadounidense, Target, cuyo perfil también fue violentado para promocionar un sorteo en el cual los participantes podrían ganar una cantidad importante de bitcoins.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy