Accenture

Accenture, una reconocida empresa de servicios profesionales, anunció que llevaría a cabo su primera transacción a través de una app blockchain que ofrecerá una mejor experiencia en términos de manejo de activos corporativos.

Esta aplicación de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) fue construida sobre un lenguaje de programación de contratos inteligentes de activos digitales llamado DAML. Así, el mismo le permitirá a  la compañía rastrear sus licencias de software desde su origen hasta su adquisición.

Sobre este asunto, Melanie Cutlan, directora senior de la unidad de Innovación Tecnológica de Accenture, comentó:

“Manejamos un portafolio significativo de licencias de software a través de varios negocios, clientes y países que demandan políticas relevantes y procedimientos que sean soportados por las tecnologías adecuadas. Mientras que las herramientas de rastreo y manejo de activos ha evolucionado, aún puede ser algo bastante complicado de realizar para una organización tan grande.”

Esta nueva solución, por la cual la compañía habría aplicado por una patente en el pasado, fue construida en la unidad de operaciones de la plataforma de activos digitales de Accenture. La misma, cuenta con varias funciones y capacidades para solventar los retos actuales de los softwares de manejo de activos.

En este sentido, Chris Curch, desarrollador en jefe de la unidad, comentó:

“Este nuevo software de manejo de activos muestra lo que las DLT y DAML pueden ofrecer para mejorar la eficiencia mucho más allá de los servicios financieros.”

En este sentido, Accenture continúa colocándose a la vanguardia de la adopción blockchain al desarrollar varias soluciones basadas en DLT en los últimos tiempos. Por ejemplo, el mes pasado la empresa habría firmado una alianza con el Siam Commercial Bank, uno de los bancos más importantes de Tailandia; para desarrollar una solución blockchain enfocada en los procedimientos de pago y facturación.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy