Un reporte reciente de Reuters revela que la firma suiza, enfocada en Fintech, “X8 AG” recibió un certificado financiero oficial de las autoridades islámicas para su nuevo stablecoin sustentado en Ethereum (ETH).

Durante los meses previos, varias empresas enfocadas en la tecnología Fintech han estado integrando sus comercios para ir en cumplimiento con las medidas del “Sharia” en el Medio Oriente; esto a fin de impulsar aún más adaptación e innovación en el sector.

De acuerdo con el cofundador del X8, Francesca Greco:

La región del Golfo es un lugar realmente bueno para las compañías de tecnología financiera, porque todas quieren convertirse en centros de tecnología financiera.

En este sentido, podemos afirmar que las oportunidades que han surgido en la región durante los pasados meses han posicionado a la nueva tecnología en lo alto; sin embargo, las autoridades aún se mantienen alerta de modelos comerciales con “stablecoins”, que de por sí están vinculados al dinero fíat, a fin de reducir el factor volátil muy propio de las criptomonedas.

Estudio indica que la minería de criptomonedas consume más energía que la minería de la mayoría de minerales

Cabe acotar que la firma también reveló sus planes se lanzar un exchange de criptomonedas que se atenga a lo estipulado por la “Sharia” y la legislación “prohibitiva islámica hacia actos especulativos financieros”. De hecho, los directos del X8 confirmaron que se encuentran en discusiones con otros exchanges en Abu Dabi y Bahréin.

Las autoridades del territorio han estado bastante activas en estos pasados meses, en particular sobre la industria descentralizada y criptomonedas. Esta semana, el jefe de la policía de Dubái destacó que, en el futuro, es posible que las monedas digitales sustituyan al dinero fíat.

Por su parte, este mes las autoridades publicaron un proyecto de ley en el que se considera la legalización de las ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas) en el territorio.

Como ya habíamos comentado anteriormente en CoinCrispy, durante los últimos meses varias corporaciones han estado lanzando sandboxes y proyectos para promocionar el comercio con criptomonedas, así como para atraer la mirada pública sobre el sector Fintech.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy