El gobierno de Austria está apoyando a una compañía de investigación de cáncer del Reino Unido que utiliza la tecnología blockchain para detectar la enfermedad.

La compañía, llamada Lancor Scientific, ha desarrollado un dispositivo que permite detectar múltiples tipos de cáncer y registrar resultados de detección con contratos inteligentes. Hay que destacar que, esta herramienta tiene una precisión del 90% a la hora de detectar dicha enfermedad.

Por otro lado, la compañía planea abrir un laboratorio de investigación en la ciudad austríaca de Graz. En este sentido, el gobierno austriaco otorgará a Lancor Scientific subvenciones durante un período de cinco años para estas instalaciones. Además proveerá equipos de investigación, acceso a conocimientos académicos y gestión de ensayos clínicos.

El apoyo del gobierno austrliano viene como parte de su campaña para promover el desarrollo tecnológico del país europeo.

Un punto importarte es que la Lancor trabajará con universidades locales, como la Universidad Técnica de Graz, la Universidad Médica de Graz y la Universidad Sigmund Freud de Viena en proyectos internacionales de investigación, señala el comunicado de prensa. Esto permitirá que los conocimientos de la compañía se difundas dentro del país.

Unión Europea destaca posibilidad de hacer aplicación privadas en blockchain según medidas del GDPR

Al comentar sobre las implementaciones de la tecnología blockchain, la ministra austriaca de asuntos exteriores, Margarete Schramböck, destacó que actualmente el blockchain es un área de considerable interés a nivel estatal:

Blockchain es definitivamente una de las nuevas tecnologías importantes“, dijo, y agregó: “Además de la Inteligencia Artificial y el Reconocimiento de Voz, es uno de los grandes temas que queremos resaltar en el próximo período de la Presidencia de la UE“.

Austria ha buscado tradicionalmente fomentar la innovación tanto en blockchain como en criptomoneda. Recordemos que julio aceptó que más de 1800 oficinas postales ofrecieran a los usuarios la posibilidad de comprar Bitcoin, Ether, Litecoin y Dash gracias a la plataforma Bitpanda.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy