La adopción de las criptomonedas se ha vuelto casi una tendencia a nivel internacional, en especial gracias a compañías que proveen servicios a través de los cuales se hace sencilla la labor de obtener criptomonedas o venderlas.

Este es el caso que nos ocupa hoy, tras un anuncio de la firma ‘CoinATMRadar’ que afirmó que la expansión de su red llegó a 3.989 equipos de ATM y pronto alcanzará los 4.000 equipos activos a nivel internacional.

La firma ‘CoinATMRadar’ destaca que solo existen dos tipos de ATMs en el mercado, siendo el primer tipo aquel que solo permite la compra de criptomonedas, y el segundo aquel que permite la compra y venta de monedas digitales.

La compañía también anunció sobre la cantidad de equipos que ofrecen ciertas monedas digitales, según las necesidades de las localidades en donde se encuentren, concluyendo con cifras de 2.335 ofreciendo Litecoin (LTC), 1.799 Ether (ETH), 1.302 Bitcoin Cash (BCH), 693 Dash (Dash), 82 Monero (XMR), 70 Dogecoin y 56 Zcash.

Casa de bolsa más importante de Brasil lanzará Exchange

Asimismo, los países líderes en la incorporación de ATMs han sido Austria con 248, el Reino Unido con 208, Rusia con 77, España con 67, la República Checa con 67, Suiza con 42, Italia con 38, Eslovaquia con 35, Polonia con 26, los Países Bajos con 25, Rumania con 23, Finlandia con 19, Gracia con18, Eslovenia con 13, Hungría con 12 y solo 2 en France y 1 en Alemania.

De hecho, el pasado mes de julio, en un esfuerzo por expandir el auge del comercio con criptomonedas y el desarrollo en tecnología Blockchain, la compañía manufacturera ‘General Bytes’ reveló la instalación de diez nuevos ATMs en una estación de metro en Praga.

Similarmente, el aeropuerto internacional Shiphol, en la capital de los Países Bajos, Ámsterdam, reveló la instalación de un ATM localizado en una de sus terminales de salida, y que permitirá intercambiar BTC y ETH.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy