Petro Danara Otras Criptomonedas

Según la cadena de televisión TeleSUR TV, el Petro, la criptomoneda emitida por el Gobierno venezolano, sólo podrá ser cambiada por otros criptoactivos si se compra antes de que se termine el año 2018.

“Venezolanos que compren un certificado de ahorro en Petros hasta el 31 de diciembre podrán convertirlo en otra divisa como yuan, dólar u otra criptomoneda” afirmó la cadena televisiva a través de Twitter.

Hay que destacar que el gobierno no depositará la cripmoneda en las Wallets de los inversionistas, sino que entregaran un certificado de la compra del mismo. Lo que levantó las sospechas de muchos de los seguidores que respondieron al tweet.

No me den el certificado, dame la wallet, la llave privada y la casa de cambio” comentó uno de ellos.

El mes pasado el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, invitó a la clase obrera a invertir sus ahorros en la polémica criptomoneda.

Venezolanos que quieran renovar o sacar nuevo pasaporte deberán pagar en petro

“Hago un llamado a la clase obrera a invertir parte de sus bonos en el plan de ahorros en oro. Vengan acá, de forma legal, tendrán un certificado, inviertan en Petro para fortalecer la economía familiar” dijo Maduro.

Recordemos que el 1 de octubre el gobierno venezolano liberó la hoja blanca de la criptomoneda. Allí revelan que la misma usa el algoritmo hash X11 y, además, asegura que no está respaldada sólo con petróleo, sino también con el oro, el hierro y la plata del país caribeño.

Por otro lado, muchos creen que el Petro es una maniobra por parte del gobierno venezolano para recaudar fondos y tratar de evadir las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Además, la creación del Petro estuvo caracterizada por el hermetismo una enorme cantidad de falsos anuncios. De hecho, Reuters realizó una investigación que buscó determinar si la criptomoneda promovida por el Ejecutivo socialista realmente habría sido utilizada por los individuos y negocios en Venezuela; pero no consiguió ningún rastro de transacciones con dicha criptomoneda.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy