Recientemente la plataforma de pagos electrónicos PayPal suspendió la cuenta del reportero y comentarista británico Tommy Robinson. Como consecuencia de eso, Robinson decidido mudarse al Bitcoin.

Robinson realizó un livestream en Facebook para explicar la situación. Aseguró que se enteró de la suspensión de su cuenta a través del portal de noticias BBC.

La suspensión de su cuenta de PayPal representa un duro golpe para el reporto. Ya que vive de las donaciones de sus lectores.

Por otro lado, Robinson aseguró que PayPal no le dio ninguna razón para el cierre de su cuenta. Además, los activos que se hallaban en ella fueron congelados por seis meses.

Hay que destacar que no está claro qué violaciones llevaron a PayPal a prohibir la cuenta de Robinson. Sin embargo, algunos temen que se trate de intento de censura por parte de la empresa.

Paypal comentó al respecto: “No tomamos decisiones como estas a la ligera. Trabajamos arduamente para ser rigurosos e imparciales al revisar las cuentas de PayPal”. Y que la compañía tiene como objetivo “lograr el equilibrio necesario entre defender la libertad de expresión y el diálogo abierto y proteger los principios de tolerancia, diversidad y respeto para todas las personas es un desafío con el que muchas empresas se enfrentan hoy en día“.

También otras personalidades de derecha han recibido tratos similares. Las cuentas de Twitter, Facebook, YouTube y PayPal de Alex Jones, creador del sitio InfoWars, fueron suspendidas a mitad de año.

Robinson no pudo contener su enfado y publicó lo siguiente en Facebook: “Miren a los fascistas de PayPal, ni siquiera pueden explicar qué es exactamente lo que he hecho que no está en línea con su Acuerdo de usuario. ¿Roban nuestros fondos por 6 meses? Al diablo Paypal y el establishment .Si todavía quiere apoyarme, puede hacerlo sin Paypal en www.supporttommy.com o usando la billetera Bitcoin 3MspPzwvsAwNHG2UsFMXzA6LVhHRqzajRc.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy