Ethereum Hacker

Bitmain, la empresa de minería de criptomonedas más grande del mundo, ha demandado a un hacker que usa el seudónimo de “John Doe” por robarles 617 bitcoins, unos 5,5 millones de dólares.

La empresa afirma que el hacker accedió a la cuenta de Binance de Bitmain el 22 de abril de 2018. Sin embargo, John Doe no extrajo los bitcoins directamente, lo que probablemente hubiese sido imposible por las medidas de seguridad del Exchange. El cambio realizó una maniobra más elaborada.

Usó los bitcoins de Bitmain para manipular el precio de la criptomoneda MANA, de baja cotización en el mercado. Esta moneda la creó la plataforma decentraland y vale menos de un centavo de dólar. Además, su volumen de operaciones es de solo 10 millones de USD por día; lo cual la convertía en un blanco fácil. El hacker compró todos los MANAs que pudo con el dinero de Bitmain, lo que aumentó el volumen de operaciones diarias de la misma a 100 millones de dólares.

Esto provocó que muchos inversores se lanzaran a comprar MANA, lo que subió aún más el precio del criptoactivo. A nivel mundial, el precio promedio de MANA saltó a 0,23 USD durante las operaciones del hacker. En Binance, el aumento de precios fue aún más drástico, con un precio máximo de USD 0,34.

Es probable que John Doe haya comprado una inmensa cantidad de MANA antes del ataque que luego fueron vendidos una vez inflados los precios. Luego, el hacker realizó pedidos para comprar Maná a precios muy por debajo del valor de mercado y utilizó la billetera de Bitmain para igualar aceptar dichos pedidos.

En fin, esta peculiar estrategia terminó utilizando unos 5,5 millones de dólares en bitcoins de la Wallet de Bitmain en un solo día, sin retirar directamente la criptomoneda de la billetera de Bitmain.

Por último, el hacker cambió los fondos por varias criptomonedas para no dejar rastros.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy