El Exchange más importante de Nueva Zelanda, Cryptopia, volverá a introducir la stablecoin respalda por el dólar de Nueva Zelanda, el token del dólar de Nueva Zelanda (NZDT).

El NZDT había sido lanzado el año pasado, pero fue suspendido motivado a preocupaciones regulatorias.

En aquel entonces Cryptopia había hecho una asociación con un banco local. Sus usuarios tenían que depositarían su moneda fiat en una cuenta en dicho banco y luego recibían una cantidad equivalente en NZDT. Este último podía utilizarse para comprar bitcoins y otras altcoins. Además, los clientes de Cryptopia podrían usar NZDT para retirar sus tenencias de moneda digital de una manera casi instantánea.

Tras el lanzamiento del NZDT, Cryptopia experimentó un aumento importante en las transacciones diarias y en su base de usuarios, y el proveedor del servicio duplicó su base de usuarios en menos de un año.

Este aumento tan brusco provocó que la entidad bancaria que los apoyaba tuviera miedo de incumplir la regulación local, y terminó alejándose del proyecto.

Adam Lyness, gerente de desarrollo de negocios de Cryptopia, comentó al respecto: “Inicialmente éramos pequeños, volando bajo el radar. Pero dentro de tres o cuatro meses, realizábamos transacciones de 1 millón de dólares neozelandeses por día, un negocio significativo. El desafío del banco era cómo se encuentra esto con nuestras obligaciones de cumplimiento y KYC [conozca a su cliente] “.

Ahora, aproximadamente un año después, Cryptopia está en proceso de finalizar sus preparativos para relanzar la popular criptomoneda. Funcionarios de la compañía han revelado que el mercado ha contratado a un banco más pequeño para brindar apoyo operativo y tiene como objetivo resucitar el NZDT en el primer trimestre de 2019.

Además, según Lyness, Cryptopia ha estado llevando a cabo conversaciones con el gobierno para aclarar las dudas respecto a su modelo de negocios y promover una regulación más favorable para la industria.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy