Jeff Garzik, unos de los principales desarrolladores del proyecto Bitcoin, ofreció una entrevista el día de ayer a Bloomberg. En ella aseguró que, si bien la criptomoneda se ha convertido en una excelente reserva de valor, no se ha logrado transformarse en un medio de pagos cotidianos, tal como se pensó.

No ha evolucionado en la dirección de los pagos de gran volumen, que es algo en lo que pensamos en los primeros días: hacer que los comerciantes acepten Bitcoins. Pero en el lado de la reserva de valor, es indudablemente un éxito “, dijo Garzik.

Dicha afirmación parece estar respaldada por los datos. Recientemente la consultora Chainalysis publicó un trabajo de investigación que mostró que el uso comercial de Bitcoin en realidad está disminuyendo. “En cambio, los especuladores y los inversores lo han tratado como un activo como el oro” afirma el medio digital.

La identidad Satoshi Nakamoto

Garzik también aprovechó la ocasión para comentar como fue su experiencia en el desarrollo del Bitcoin, su relación con Nakamoto y dar su opinión respecto a quién está detrás de ese seudónimo.

El desarrollador comenzó a escribir códigos para Bitcoin después de leer una publicación de blog sobre la criptomoneda digital en julio de 2010. Pronto se convirtió en el tercer contribuyente más importante de Bitcoin, después del propio Nakamoto y de Gavin Andresen, y se mantuvo así hasta 2014.

Garzik trabajó de la mano con Nakamoto a través de correos electrónicos privados y del foro Bitcointalk, hasta que Satochi desapareció en 2011.

Respecto a cuál es la identidad de Nakamoto, Garzik comentó que “mi teoría personal es que es Dave Kleiman“.

Su argumento es que ambos tienen una forma parecida de escribir códigos: “coincide con su estilo de codificación, este caballero fue autodidacta. Y el programador de Bitcoin era alguien que era muy, muy inteligente, pero no un ingeniero de software con formación clásica”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy